El líder del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), René Bejarano Martínez convocó en Tlaxiaco, Oaxaca, a la Insurgencia Cívica como una nueva forma de hacer política, luego de pronunciarse junto con cientos de simpatizantes de su movimiento en contra del gasolinazo.
Junto con el presidente del CDEPO, Daniel Gutiérrez Gutiérrez, en un segundo evento que tuvo como sede la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, se detuvo a la inauguración del Mercado Municipal, donde a su término compartió el pan y la sal con su equipo de trabajo e invitados que lo acompañaron en todo momento.
Posteriormente realizó un breve recorrido por las principales calles de esta comunidad, donde ya lo esperaban en una plaza municipal totalmente abarrotada por miles de simpatizantes perredistas que le mostraron todo su apoyo y respaldo al Máximo Líder del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano Martínez.
Nuevamente invitó a toda esta región a sumarse al proyecto de la nueva esperanza, un proyecto cuyo objetivo principal es el desarrollo y el buen vivir de las familias de México, donde el eco de la voz ciudadana es la base para la toma de decisiones, concluyó.
Por su parte, Daniel Gutiérrez sostuvo que durante todo este tiempo “hemos demostrado con trabajo y honestidad que todos los recursos que se han logrado obtener se han empleado puntualmente en el desarrollo de las comunidades, en obra pública y en los proyectos productivos que permiten que los pobladores tengan una mejor vida”.
También informó que en el municipio de Santiago Tepextla iniciarán gestiones para que se beneficie con recursos para infraestructura pública y a través de proyectos productivos, así mismo externo su compromiso con el Presidente Municipal quien se afilió al Partido de la Revolución Democrática (PRD), de generar empleo y desarrollo para esta comunidad de la costa oaxaqueña.
“Va a contar con el apoyo del Movimiento Nacional por la Esperanza tenemos el apoyo total de nuestro líder nacional, el Profesor René Bejarano”, dijo.
Antes, el presidente del Consejo para el Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca (CDEPO), Daniel Gutiérrez Gutiérrez, entregó una cancha con techado en San José Obrero Paso de Ancho, comunidad de Villa Sola de Vega.
Ante la presencia de autoridades municipales y ciudadanos, el dirigente perredista reiteró su compromiso de seguir abonando al desarrollo de las comunidades de las ocho regiones de Oaxaca, a fin de cumplir con las necesidades de los ciudadanos.
“Nuestra convicción es ser sensibles ante las necesidades de la población, por lo cual realizamos diversas obras en los municipios de la entidad”, dijo Daniel Gutiérrez.