Jazmín GÓMEZ
Empleados y empleadas de base del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA) tomaron las instalaciones de la dependencia, ubicadas en la colonia Reforma, para exigir la salida de la directora Claudia Silva Fernández por no pagar lo que les adeudan.
Gerardo Silva Cervantes, trabajador de base denunció que la directora nunca se encuentra en las oficinas, y las veces que han pedido cita con ella no se las dan, ante ello decidieron presionar de otra manera.
Mencionó que les adeudan salarios del año pasado a 301 personas trabajadoras de base y la funcionaria no quiere entender su situación, que ese recurso es de un trabajo que ya desquitaron y que bien les serviría para sacar de apuros a sus familias.
“No tenemos respuesta y la única persona que se dejó entrever esta mañana fue el secretario particular de Claudia Silva Fernández, quien amedrentó a trabajadores para que dejaran de manifestarse”, indicó Gerardo Silva.
Por otra parte, expresó que si en el IEEA no atienden sus peticiones realizarán otras acciones para que sea la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Administración quienes atiendan sus exigencias.