Secretaría de la Mujer, Sedesoh y Medio Ambiente trabajan apenas en un 40%
Jazmín GÓMEZ
De acuerdo al abogado constitucionalista y en derecho corporativo, Jorge Alberto Merlo Gómez, el Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, su gabinete opera apenas en un 40%, por el desconocimiento o la falta de interés de los funcionarios por hacer un Oaxaca con gobernabilidad.
Indicó que aunque al gobernador se le ve con muchas ganas y fortaleza física, tiene un gabinete “demasiado flojo” como el caso de la Secretaría de la Mujer, en donde Miriam Liborio Hernández no tiene ni idea de lo que hace ahí, tal como se lo dijo el propio titular del Ejecutivo en la primera audiencia pública, el mismo caso aplica para el Secretario de Desarrollo Social y Humanos (Raúl Bolaños Cacho Cué).
Destacó que en lo que respecta a la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez por su trayectoria deja mucho que desear, pero además, no ha demostrado tener la capacidad para atender en lo mínimo la situación tan compleja en la que se encuentra el estado.
“Siguen los plantones y las marchas, el caos social de la ciudad y las acciones de violencia principalmente en la regiones del Istmo. Hay un Oaxaca políticamente descompuesto”, destacó.
Resaltó que en el caso de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Oaxaca, el titular, José Luis Calvo Ziga no está haciendo nada, ni siguiera por la ciudad que se encuentra sucia y en donde las empresas de gas generan altos índices de contaminación sin que se siga ningún tipo de reglamento.
Por otra parte, Jorge Alberto Merlo señaló que desconoce si el actual gobierno haya pactado impunidad para ex funcionarios de Gabino Cué Monteagudo, lo que es un hecho es que hubo desvíos millonarios de recursos y no se tiene claro lo que se hará contra los ex funcionarios corruptos.
“Espero que Alejandro Murat con toda la buena voluntad que trae, haga justicia al pueblo de Oaxaca, porque al menos del gobierno de Gabino podríamos decir que se evidenció un pacto con su antecesor, Ulises Ruiz Ortiz”, puntualizó.
El abogado constitucionalista inauguró hoy en Álamos 404 de la Colonia Reforma, las oficinas de la fundación que lleva su nombre “Jorge Merlo” desde donde aseguró ofrecerá asesorías de apoyo a personas que lo necesiten y se encuentren en situación de marginación.