La Brigada Siempre Cerca de la Gente incrementó a 600 los niños y adultos beneficiados a una semana de haberse puesto en marcha, la segunda visita semanal se realizó en Rancho Nuevo Jonotal nuevamente con la participación de la Presidenta del DIF María Luisa Vallejo García.
Ayer se instalaron módulos de atención para consultas, asesorías y trámites a temprana hora en el salón de usos múltiples de Rancho Nuevo Jonotal para escuchar y apoyar de forma gratuitamente a los habitantes, acciones que agradecieron el Agente de Policía, la Presidenta del Comité DIF y el Comisariado Ejidal.
El desplazamiento del DIF permitió además decenas de cortes de cabello, pequeños talleres sobre el embarazo adolescente, terapias psicológicas y aclaraciones sobre dudas en trámites de actas de nacimiento que genera inversión de tiempo y dinero cuando no se tiene la asesoría adecuada; cabe destacar las múltiples revisiones y limpiezas de dientes, credenciales INAPAM y entrega de medicamentos que la Presidenta hizo personalmente.
La semana pasada la Brigada Siempre con la Gente inició en la comunidad de Santa Teresa con la premisa de que el personal atenderá hasta el último solicitante desde las 8:30 horas y lo hará siempre con la amabilidad y profesionalismo. Para aquellas personas cuyas localidades no estén dentro de la primera calendarización, dijo, las puertas de la institución estarán abiertas porque en esta administración los habitantes si tendrán el trato y respeto debido.