Jazmín GÓMEZ
Vecinos de la colonia Guelaguetza, del municipio de Santa María Atzompa, protestaron en las oficinas del Juzgado Cuarto de los Penal para exigir que el juez dicte formal prisión en contra de la ex tesorera que presuntamente los defraudó con 735 mil pesos.
Explicaron que la ex tesorera, Judith Miriam Soto Garnica, terminó el cargo como tesorera de la colonia en noviembre del año pasado, y hasta la fecha no les ha querido entregar un dinero como producto de cooperaciones, del pago por inasistencias a tequios y por otras acciones implementadas por la colonia para realizar obras o acciones que les beneficiara.
La exigencia, dijo uno de los inconformes, es que se dicte formal prisión contra la mujer que presuntamente les defraudó y que les regrese el dinero que corresponde a vecinos y vecinas organizadas, de lo contrario hay riesgo de que Miriam Soto actúe de la misma forma en otras colonias o con otras personas.
Indicó que sostuvieron una asamblea este jueves por la noche y ahí se definió realizar una manifestación pacífica para exigir al juez de nombre Andrés Manuel, que el caso no quede en la impunidad y se haga justicia.