Al participa en el Foro sobre la Armonización y Diseño del Sistema Estatal Anticorrupción, la diputada local del PRD y presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, Eva Diego Cruz, señaló que es necesario combatir y sancionar la corrupción en Oaxaca.
La legisladora del Sol Azteca expresó su beneplácito por la realización de este foro, que es un espacio abierto a la participación de diferentes sectores de la sociedad para contribuir con sus opiniones y conocimientos.
Puntualizó que el combate a la corrupción es una prioridad de la agenda política del país y que deber ser una prioridad en la agenda de Oaxaca, por lo que comentó que es urgente contar con una estructura institucional que brinde confianza, certeza jurídica, promueva la convivencia pacífica de los ciudadanos y acabe con la corrupción.
Acompañada por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Irineo Molina y por diputadas y diputados de la LXIII Legislatura, la diputada del Sol Azteca enfatizó que el objetivo del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción debe ser prevenir y combatir la corrupción, además de fomentar la transparencia y rendición de cuentas en la entidad.
Subrayó que con la creación del sistema local, Oaxaca se colocará a la vanguardia a nivel nacional, porque se tendrá una herramienta que vaya de acorde a la realidad social del país y del estado.
Por último, hizo un llamado a sus compañeras y compañeros legisladores, para actuar con altura de miras y vocación política, para que en Oaxaca sea una realidad el Sistema Estatal de Combate a la Corrupción.