Ante la falta de la toma de nota por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Seccional del magisterio oaxaqueño, este viernes fueron retenidos los salarios de 66 de sus integrantes que tienen carteras en dicha dirigencia.
Los dirigentes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, consideraron la acción como una represión de las autoridades federales ante la postura del magisterio oaxaqueño al romperse la mesa de diálogo con el Gobierno de Oaxaca y ante lo que calificaron como una burla el plantón que les dio Alejandro Murat Hinojosa este día.
La respuesta de los maestros es el amague de intensificar sus protestas y convocaron a sus agremiados para estar al pendiente de las acciones a seguir, mientras que a sus compañeros delegacionales les pidieron asumir el compromiso que se les confirió.
Y es que los dirigentes magisteriales se molestaron luego de que esta mañana arribaran a Ciudad Administrativa para la mesa de diálogo que presuntamente encabezaría el gobernador Alejandro Murat, sin embargo, el Mandatario oaxaqueño se encuentra en Los Ángeles, California en reuniones con los grupos de migrantes radicados en esa ciudad.
Trascendió también que la mesa de diálogo se reactivará el próximo lunes 17 de abril, después de las vacaciones de Semana Santa y con ello se daría un impase a las acciones de protesta y bloqueos por parte del magisterio oaxaqueño y de los normalistas.