Jazmín GÓMEZ
Blanca Azucena López López, representante estatal de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios (FNERRR) en el Estado de Oaxaca, adelantó que ante la falta de respuestas a demandas planteadas ante el Gobierno del Estado, tienen programada una nueva movilización para el próximo 3 de mayo de este año.
Manifestó que la marcha que realizaron el pasado 24 de marzo fue minimizada por parte de funcionarios estatales, quienes en ningún momento ofrecieron soluciones o al menos mesas de diálogo para dar seguimiento a sus peticiones.
En su pliego petitorio contemplan, de acuerdo a la dirigente estatal, equipamiento para laboratorios, salas de cómputo, aulas, becas estudiantiles, subsidios para comedores estudiantiles y casas del estudiante, pago de subsidios a maestros de la Escuela Preparatoria “Lázaro Cárdenas del Río”, así como demandas de infraestructura de diversas escuelas públicas de la entidad afiliadas a la federación.
Integrantes de la FNERRR, agrupación dependiente de la organización Antorcha Campesina, realizaron una protesta frente a Palacio de Gobierno en solidaridad a estudiantes de Tlaxcala que llevan 53 días en plantón exigiendo respuestas a demandas educativas al Gobierno de su entidad.
“El gobierno que encabeza Marco Mena no ha solucionado demandas educativas como la dotación de tres claves para escuelas de nivel medio superior y la destinación y ejecución de 26 millones de pesos para casa del estudiante, recurso que había etiquetado la federación y que a raíz del cambio de administración desconocen que exista”, expresó Blanca Azucena.
9 abril, 2017