Jazmín GÓMEZ
El Arzobispo José Luis Chávez Botello afirmó que en Oaxaca se olvidó amar, y cuando se pierde el amor se pierden el respeto, la lucha por el bien, lo más fundamental de la vida. Hizo un exhorto a los creyentes, con motivo de la Pascua, para volver a lo fundamental de la vida de todo ser humano.
“La pascua nos invita a todos los creyentes a adentrarnos a la raíz del sentido de lo que nosotros hacemos desde lo que creemos, que bueno que todos hiciéramos la lucha, adentrarnos en el sentido de la Pascua y aprenderíamos a tener paz y una vida auténtica”, expuso.
También afirmó que al menos experimentaríamos algo, porque no importa lo que nos vayan a dar, pongo el ejemplo, qué es lo que más mueve a la joven o el joven que deciden casarse, no es la casa en la que van a vivir, no es si tienen estudios muchos o pocos, no es si ella sabe hacer esto o lo otro, sino que haya amor.
Mencionó que con motivo de la Semana Santa, muchas cosas a veces se quedan en tradición y folklor, no hay un compromiso real por cambiar lo que está mal, por avanzar, por no perder el sentido del matrimonio o de la familia, el sentido de pertenencia a un pueblo o una comunidad.
En el comunicado de prensa de este domingo, el arzobispo destacó que como sociedad seguimos soltando a Barrabás y condenando a Jesús, “Jesucristo sigue siendo traicionado, vendido, azotado y condenado a muerte en miles de víctimas inocentes que sufren violencia, corrupción e injusticia social”.
“Son muchos fariseos y criminales a quienes estorba la verdad, la justicia, la honestidad; son muchos de los que como Pilatos se lavan las manos pero liberan a Barrabás; la impunidad, el vandalismo y la ambición que encadena a adolescentes y jóvenes a adicciones, al crimen y a toda clase de mal”, destacó.