Jazmín GÓMEZ
El Arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, hizo un exhorto a la sociedad oaxaqueña a no bajar la guardia y seguir dando pasos en contra de la corrupción.
Expresó que a veces, a la gente le basta con tener familia y amigos, pero es importante también gastarse por amor, hacer el bien y estar en la búsqueda constante para difundir la verdad.
Mencionó en el caso de la corrupción, que ha permeado en todos los niveles, es importante mantener la firmeza, esto lo dijo con motivo de la reciente detención del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte con lo que también llamó a tener voluntad para atender cada uno de los temas en los que se encuentra involucrado.
Asimismo, en su mensaje dominical, el arzobispo de Oaxaca invitó a creyentes a reflexionar sobre el sentido de la Pascua y aplicarlo, a actuar contra la violencia, la impunidad, la corrupción y la injusticia que se palpa en todas partes.
“Cuando quitamos la Pascua de nosotros y caemos en graves errores hasta en fanatismos, cuando quitamos el mensaje de la resurrección caemos en una vida destructora, en una vida que va a buscar frutos sin querer trabajar y nos va a rebajar, eso es no creer en la resurrección”, puntualizó.