Jazmín GÓMEZ
A 28 días del estallamiento de huelga por parte de trabajadores de la empresa Choferes del Sur, y luego de la propuesta que les hiciera Alejandra Gómez Candiani de liquidarlos, el representante legal de los mismos Alejandro González Forastieri sostuvo que no aceptarán liquidación y realizarán movilizaciones a partir del miércoles para hacer valer sus derechos.
Alejandro González Forastieri, secretario general del sindicato de Choferes del Sur, mencionó que no aceptarán la actitud que está tomando el Gobierno del Estado al solapar a la parte patronal para que se haga un arreglo económico, en donde al menos 180 conductores perderían su única fuente de empleo.
Destacó que tampoco se ha cumplido con la disposición de que estuvieran paradas al menos el 60% de las 650 unidades del servicio de transporte urbano, en donde confían que se debe a que hay temporada vacacional y no sea por falta de voluntad.
Por otra parte, expuso que la huelga es respaldada por organizaciones sociales que se encuentran dentro de la federación a la que pertenecen y también reciben apoyo social, económico y en alimentos por parte de vecinos y gente de la capital que está solidarizada con su movimiento.
Indicó que actualmente están analizando la propuesta de algunas organizaciones de unirse a su lucha, varios dirigentes se acercaron a quienes están en la huelga diciendo que si así lo disponen podrían proporcionarles su apoyo, el miércoles por la noche podría darse a conocer la alianza de los grupos que apoyarían a Choferes del Sur.
“Nuestra conclusión es que no vamos a aceptar la liquidación que propuso Alejandra Gómez Candiani y que se trata de un argumento que hizo ante Sevitra cuyo fin es desbaratar el movimiento, ni siquiera es legar su propuesta porque no se hizo ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje”, puntualizó González Forastieri.