Jazmín GOMEZ
El dictamen del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca y que se dará a conocer en la sesión de este miércoles va en favor del candidato a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, según imagen de la resolución que se difundió esta mañana a través de redes sociales.
La resolución de hizo de acuerdo al recurso de inconformidad presentado por Luis de Guadalupe Martínez Ramírez identificado con el número JIN-004-2017 y su acumulado CJE-JIN-019/2017.
En el dictamen refiere que se modifica el cómputo estatal de la primera ronda de la elección de Presidente, Secretario General e integrantes del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en el estado para el periodo 2016-2018.
“Es el ciudadano Luis de Guadalupe Martínez Ramírez candidato a la Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en el estado para el periodo 2016-2018, quien obtuvo una mayoría del 40.88% de la votación válida emitida, con una diferencia del 5.16% porcentuales respecto de la candidata que se ubicó en segundo lugar”, menciona el dictamen.
Asimismo, ordena a la Comisión Jurisdiccional Electoral del Consejo Nacional del PAN para que en un plazo de 48 horas a partir de la notificación expida y entregue las constancias de mayoría y validez de acuerdo a los estatutos y reglamentos del partido.
Es de señalar que la elección del CDE del PAN se llevó a cabo el 18 de diciembre y cuando se llevaba a cabo el cómputo se registró la quema del edificio, posteriormente la dirigencia nacional determinó que Natividad Díaz era la nueva presidenta, lo que fue impugnado por Luis de Guadalupe Martínez Ramírez. A cuatro meses, resolución favorece a este último.