Jazmín GÓMEZ
El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, deberá no sólo informar ante el congreso local las condiciones en que recibió la administración estatal, sino de existir irregularidades presentar las denuncias correspondientes para que como en el caso de Javier Duarte, se detenga a los funcionarios involucrados en posibles desfalcos, sentenció el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carol Antonio Altamirano.
El legislador local por el PRD expresó que al igual que en Veracruz con el caso de Duarte, se encuentran otros casos como el de Chihuahua en donde existen órdenes de aprehensión en el que las autoridades federales deben de actuar, sin embargo, hay casos de ex gobernadores cone desfalcos millonarios y ni siquiera hay denuncias correspondientes.
De manera específica precisó que en Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat que tanto ha dicho que encontró irregularidades tendrá que, no solo informar ante el congreso local como lo ha manifestado, sino presentar las denuncias correspondientes e informar sobre los funcionarios o las dependencias en donde encontró posibles desfalcos.
“De manera contundente decimos que nos parece bueno el anuncio del gobernador que va a informar al congreso cómo recibió el estado, nosotros le decimos no solo eso, no solo tiene que decir cómo recibió, sino que tiene que presentar las denuncias correspondientes, eso es lo que el pueblo quiere. Si hay pruebas adelante y si no hay pruebas también decir la verdad. En el PRD no somos tapaderas de nadie pero tampoco ministerios públicos y no nos corresponde juzgar”, refirió.
Por otra parte, indicó que el caso de Javier Duarte fue tan escandaloso que el Gobierno Federal al perder su partido el estado Veracruz no tenía forma de protegerlo, aunque ya se había tardado porque durante el tiempo que este político estuvo en el poder hubo denuncias masivas no solo de desvíos de recursos, sino también de desapariciones forzadas, de violaciones a derechos humanos y fue el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el que lo protegió en todo momento.