Jazmín GÓMEZ
El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, exhortó a personas que llegan del interior del estado a manifestarse por diversas demandas en la capital, a que lo hagan de forma pacífica y en su caso, a sumarse también a los festejos del 485 Aniversario de elevarse al rango de ciudad.
Expuso que Oaxaca siempre ha sido un espacio abierto en donde es entendible que quienes se manifiestan lo hacen porque necesitan ser escuchados y escuchadas pero siempre es mejor que lo hagan de forma pacífica para que puedan regresar con respuestas y satisfacciones a sus comunidades.
Es importante, explicó, que todos los sectores puedan convivir en un ambiente de paz en la capital y es por ello que exhortó a quienes llegan del interior del estado para hacer sus demandas, tengan la oportunidad también de sumarse a los festejos de su capital, de su ciudad.
“Entendemos que están en su total derecho de manifestarse mientras no se afecten los derechos de los demás y en ese sentido les pedimos que lo hagan también pensando en que en la capital estamos en un momento importante buscando la unidad de los oaxaqueños y las oaxaqueñas en la que ellos y ellas también son parte”, insistió el Edil.
Resaltó que Oaxaca tiene mucho que presumir a turistas locales, nacionales y del extranjero, tiene monumentos arquitectónicos, arquitectura colonial, espacios precolombinos que son un gran orgullo y que rodean a la ciudad como son, Monte Albán, Mitla, Yagul; tiene además artistas, pintores y músicos que han puesto en alto el nombre de Oaxaca.
El Edil inauguró este lunes el Seminario “Oaxaca de Juárez y su entorno Económico, Turístico y Cultural” que se llevó a cabo en la Casa de la Ciudad como parte del programa de actividades del 484 aniversario de elevarse a ciudad el municipio de Oaxaca, antes llamado Antequera.