Jazmín GÓMEZ
Luego del retiro esta mañana de 24 puestos ambulantes que se encontraban instalados sin permiso a un costado de la Catedral Metropolitana, entre las calles de Independencia y Valdivieso, así como en el Jardín Labastida, el presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas aseguró que estiman el retiro de 200 puestos en total, sólo esta semana, que se encuentran en la informalidad.
Mencionó que el retiro es de forma definitiva y aunque habrá “jaloneos” por esta medida, era importante realizar esta acción porque de nada sirve implementar programas para recuperar las banquetas de la ciudad si no se puede transitar libremente en ellas.
Indicó que se estima que hay mil 500 puestos en promedio que se encuentran en situación de ilegalidad, sin ningún permiso u otro tipo de documentación que les permita continuar expendiendo sus productos en la vía pública.
“Ya tenemos un censo de 200 puestos incluyendo estos y los ubicados en las calles de Flores Magón, en las Casas y otros, que se encuentran instalados sin permiso, por lo que van a ser retirados de manera definitiva”, insistió.
Por otra parte, el Edil capitalino adelantó que en estos días está en los trámites necesarios por un recurso que se consiguió ante el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) para la inversión en dos nuevos mercados públicos en la capital y seguir trabajando de la mano con la ciudadanía.