Jazmín GÓMEZ
A 14 días de haber renunciado al cargo de Secretario General del Gobierno, tras el uso del helicóptero oficial, el priista Alejandro Avilés Álvarez reapareció en el Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con lo que dejaría en claro que no se va al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Esto luego de que trascendiera en medios de comunicación la versión de que el ex funcionario podría buscar adherirse al partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador para buscar una candidatura en los comicios electorales del 2018.
Alejandro Avilés Álvarez fue saludado por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien acudió para presidir la instalación de la sesión extraordinaria del Consejo Político de su partido y la toma de protesta de los nuevos consejeros políticos estatales e incorporación de nuevos integrantes a la Comisión Estatal de Procesos Internos.
“Orgullosamente asisto este viernes al Consejo Político Estatal de mi partido el Revolucionario Institucional (PRI). @oaxacdepri” publicó en su cuenta oficial de twiter Alejandro Avilés Álvarez publicando imágenes con legisladores y legisladoras priistas como Samuel Gurrión Matías, María de las Nieves García Fernández, Laura Vignon Carreño, Felicitas Hernández Montaño, Adriana Atristain Orozco y Donovan Rito García.
En su mensaje político, el Gobernador Alejandro Murat afirmó que se viven tiempos difíciles en el país pero también de coyuntura en donde su consejo político era el mejor momento para enviar un mensaje al Estado y al País de que a través de la unidad los priistas son invencibles.
“Un mensaje que parte de entender que hoy los tiempos son de coyuntura, tiempos que han acercado la estructura democrática al ciudadano, llegamos al gobierno teniendo claro que el verdadero protagonista es nuestra gente, que solamente escuchando pero especialmente dando resultados, más que con palabras, con hechos vamos a ganar su confianza”.
Manifestó además que Oaxaca tiene que ser ejemplo del quehacer político regresando el prestigio de la política “Oaxaca nos ha dado un voto de confianza, debemos valorarlo, respetarlo, saber acompañar, tenemos que hacer ese ejercicio de gobierno la mejor fiesta ciudadana, pero una fiesta con resultados”, indicó.