Jazmín GÓMEZ
La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el Estado, Ivette Morán de Murat, adelantó que lograron bajar 6 millones de pesos para arreglar la Unidad Deportiva de la dependencia que encabeza y de esta forma, se abra a niños y niñas de Oaxaca.
El anuncio lo hizo luego del acto protocolario de las actividades realizadas con motivo del Día del Niño en el Polideportivo Venustiano Carranza.
“Son 6 millones de pesos los que se invertirán para arreglar la unidad deportiva, nuestra alberca la vamos a hacer semi-olímpica y ya estamos trabajando en ello, probablemente vengan del DIF nacional para hacer la entrega del recurso”, adelantó.
Mencionó que en favor de la niñez oaxaqueña también se están entregando 90 mil desayunos escolares que permitan alimentar a niños y niñas en condiciones de pobreza y pobreza extrema, mientras que en la Procuraduría se trabaja de forma incansable logrando que de 120 infantes que estaban en casas hogares, 40 regresarán con sus familias.
También dijo que realizan convenios con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y con el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) para trabajar en la prevención del bullying escolar, con la finalidad de que se eduque en temas de la sexualidad y se proteja a la niñez en diversos rubros.
Ivette Morán de Murat también comentó que reactivaron el programa Bienestar porque fue una exigencia ciudadana y sin cambiarle de nombre porque los programas que han funcionado solo buscarán hacerlos más eficientes.
“Estoy contenta de que reactiváramos el programa Bienestar, nos lo pedían a gritos, mucha gente preguntaba si cambiaríamos el nombre, y para nada, aquí los programas que tenían una función positiva hacia la comunidad, por supuesto que siguen y sobre este en particular vamos a buscar ampliar el padrón”, puntualizó.
La presidenta honoraria del Sistema DIF estatal inauguró las actividades que se realizaron en el Polideportivo Venustiano Carranza con motivo del Día del Niño, en donde se obsequiaron balones de futbol a niños y niñas que asistieron.
Los balones fueron comprados a los reclusos de las Penitenciarías de Etla, Ixcotel y Miahuatlán, para apuntalar la economía de sus familias, mientras que las películas obsequiadas también a los niños y niñas, los donaron el CRIT y el Teletón.