Teniendo como sede la comunidad de San Jacinto Amilpas; se llevó a cabo la Constitución del Movimiento Nacional por la Esperanza, encabezada por su máximo líder, René Bejarano Martínez, quien reiteró todo su apoyo hacia el pueblo oaxaqueño.
Sin duda cada vez son más las voces y voluntades que deciden adherirse a la Nueva Esperanza, por El Buen Vivir.
Ante un marco repleto de simpatizantes que confían plenamente, en el proyecto de trabajo del MNE, este 1 de mayo se reunieron miles de voces oaxaqueñas, quienes manifestaron su desencanto y hartazgo de un régimen autoritario federal, que sólo busca y persigue el beneficio de unos cuantos, mientras que en nuestras comunidades siguen existiendo carencias de todo tipo, salud, educación, infraestructura, por mencionar algunos rubros.
Asimismo, el máximo líder del MNE, destacó y agradeció la participación de la mujer oaxaqueña en muchos ámbitos, acto que sin duda deja en alto el nombre de nuestro Estado.
Finalmente señaló que Oaxaca es una tierra mágica, llena de costumbres y tradiciones, que alberga a miles de turistas al año acto que debe impulsarse y fortalecer el sector turístico y convertirse en detonante Nacional.