Jazmín Gómez
A más de dos años de la presunta negligencia médica en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Miahuatlán de Porfirio Díaz que la llevó a perder a su bebé y sin poder volver a concebir, María de los Ángeles González revive su caso asegurando que pareciera que nuevamente gana la impunidad.
Dijo que hace dos años, con el numero de averiguación 092/11 Marzo/2015, ante la Procuraduría General de la República, inició un proceso legal para demandar justicia y reparación del daño debido a que al llegar al hospital le dijeron que no la podían atender porque su número de ficha era el 5, pese a los dolores que presentaba en sus últimos días de embarazo.
Recordó que ese 11 de marzo al no aguantar más el dolor y acompañada de su esposo, tuvieron que aceptar que la atendiera un médico pasante pero se la llevaron en camilla y al poco tiempo informaron a familiares que no se pudo salvar al bebé y que ella se debatía entre la vida y la muerte porque tuvo una hemorragia.
Indicó que lo más extraño es que acudía mensualmente a sus citas, donde dos ginecólogas “una de nombre Ana y otra de nombre Delia” le decían que su embarazo era normal y que todo marchaba bien.
La mujer, originaria de Agua del Espino, Ejutla, señaló que después de la intervención médica la dejaron sin poder volver a concebir, lo cual es un tema grave que no debe dejarse desapercibido por las autoridades, pero a dos años sigue sin haber justicia.
Es de señalar que este mismo día mediante un comunicado de la delegación del IMSS en Oaxaca se precisó que rechazan supuesta negligencia médica “quien ingresó al Hospital IMSS Prospera en Miahuatlán con óbito fetal y fractura de útero”.
Mencionan que el director del Hospital de Miahuatlán, doctor Pablo Iván Beltrán Ruíz, informó que la paciente se encontraba en control por consulta externa de ginecología, en dos ocasiones, sin embargo, la última fue el día 9 de marzo, fecha en que se le detectó presión elevada y tuvo que ser referida a urgencias.
8 mayo, 2017