Jazmín Gómez
Vecinos de colonias unidas como la América Sur, Víctor Bravo Ahuja, Jalatlaco y Cinco Señores , protestaron frente a palacio de gobierno para denunciar el desinterés del coordinador general de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Guilevaldo Mijangos Calvo, por mejorar la calidad de agua que se distribuye en la capital.
Roberto García Orozco, representante de las colonias unidas mencionó que el agua que les llega es de mala calidad, llega sucia pero además los cobros por parte de SAPAO son exagerados que llegan a ser hasta superiores a los 700 pesos bimestrales.
“El agua llega como tipo agua de tamarindo, en ese sentido es un agua que no es consumible para el ser humano y aunque lo hemos denunciado en diferentes ocasiones ante la dirección de SAPAO sólo nos dan largas y no respuestas a nuestra demanda”, externó.
Mencionó que las autoridades correspondientes les hicieron la propuesta de realizar visitas en las diferentes colonias de la capital, se hizo el 31 de marzo en 16 colonias y a la fecha siguen sin darles respuesta”.
“En ese momento levantamos un acta circunstancial de las visitas que se daban y a la vez los mismos colonos y dueños de predios levantaron su acta correspondiente y se les entregaron a la licenciada Sheila Santiago Herrera, encargada del departamento de quejas y denuncias de SAPAO pero ni así nos atienden”, insistió.
Finalmente dijo que exigen la intervención del Gobernador del Estado, o en su caso del Secretario General de Gobierno que permita resolver la problemática que enfrentan más de una decena de colonias que no han visto respuesta en la dependencia correspondiente.