Jazmín GÓMEZ
El Director General del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET), Marco Antonio Hernández Cuevas, afirmó que este año trabajan con 217 millones de pesos en esta dependencia, dando prioridad al rescate de la gastronomía en las ocho regiones de la entidad.
Expresó que estarán enfocándose como instituto, en el rescate de la cultura y tradiciones, con más de 369 especialidades que se están ofertando a hombres y mujeres principalmente de municipios de alta y muy alta marginación, para de esta forma aportar al desarrollo del estado.
“Hace poco capacitamos en la elaboración de dulces tradicionales de Pinotepa Nacional y en el rescate de artesanías de palma de la Mixteca”, destacó.
Resaltó que se está trabajando en el impulso de las familias oaxaqueñas en lo que mejor saben hacer, que tiene que ver con su cultura y tradiciones, para que las familias tengan sus propios ingresos y mejoren su calidad de vida.
“Estamos en la ocho regiones, tenemos planteles, es abierto y va todo tipo de gente. En la Costa trabajamos en la rama de turismo, en la cuestión productiva en el Istmo, y bandas de música, así como la palma en la Mixteca”, insistió.
Mencionó que encontró el Icapet con algunas observaciones administrativas, y algunos pendientes, con deudas a proveedores pero que tienen que ver con la Secretaría de Economía, todo detallado en la entrega recepción, “sin anomalías”.