Jazmín GÓMEZ
Con un bufet que incluía carnitas, enchiladas, salsa verde, tasajo, crema de elote, ensalada rusa, refrescos y como postre pastel y plátanos fritos, conmemoró el Gobierno del Estado a Voceadores y Voceadoras en su Día que se celebra el 20 de abril.
El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa entregó reconocimientos a voceadores que llevan décadas en el servicio y rifaron regalos como electrodomésticos, artículos personales y para el hogar.
Durante el discurso conmemorativo, las personas que asistieron a la convivencia abuchearon a Eligio Silva Cruz, secretario general de la Organización de Voceadores “Unidos para progresar A.C.” al tiempo que gritaban “fuera, fuera”, que finalmente ocasionó que el dirigente decidiera abandonar el discurso argumentando que era por “respeto”.
Previo al acto protocolario de entrega de reconocimientos, y a su llegada al evento el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa afirmó que en México hay que pelear fuerte por la libertad de expresión, y que en Oaxaca está listo para hacer equipo con medios de comunicación, particularmente con voceadores y voceadoras.