• El Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila continúa visitando comunidades y entregando apoyos.
Tuxtepec, Oaxaca a 21 de mayo de 2017.- “Agradezco en nombre de la comunidad el apoyo que nos está brindando Presidente, nunca se había visto un apoyo tan grande para nosotros, lo prometió en campaña y lo está haciendo, nos está respondiendo y eso habla de sus ganas de trabajar por el pueblo”, apuntó José Arano Perales Agente Municipal de la comunidad Los Mangales.
Este sábado, como ya es costumbre, el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila en compañía de su equipo de trabajo realizó un recorrido por algunas de las comunidades que integran el municipio de Tuxtepec, con la finalidad de escuchar sus necesidades, pero también de responder con apoyos y compromisos que si se cumplen.
“Estoy recorriendo las comunidades porque es una obligación del presidente, para mí no hay sábado ni hay domingo, yo no voy a regresar nada más a saludar, quiero venir cada 2 meses para escucharlos, atenderlos y apoyarlos”, destacó el munícipe Tuxtepecano.
En dicha comunidad se benefició a través del Programa Municipal Mejora ,con una tonelada de cemento a la Iglesia Evangélica, mientras que también se entregaron una tonelada de cemento, 6 armex y 500 blocks para la construcción de dos baños completos y fosa séptica para la cancha de usos múltiples.
La comunidad Francisco I Madero Los Cerritos esperaba con los brazos abiertos la visita de su edil, los vecinos se reunieron desde muy temprano para preparar un pequeño pero cariñoso recibimiento a quien en estos 5 meses ha procurado no sólo escucharlos sino responder a sus necesidades.
Allí fueron entregadas una tonelada de cemento, 15 sillas y 580 blocks para el Salón Ejidal, mientras que para el mantenimiento de dos escuelas y baños de la Primaria se dio entrega de 3 cubetas color crema y 1 color rojo.
Así mismo fueron solicitadas 7 lámparas, por lo que el Presidente detalló que es este momento cuentan con un déficit importante de alumbrado en las comunidades, sin embargo se encuentran trabajando en ello y en el transcurso de 10 días esperan iniciar la entrega y reparación de las mismas.
En esta comunidad, le fueron solicitadas una tonelada de cemento y 500 blocks para la cocina comunitaria, 1 tonelada de cemento y 400 blocks para la iglesia católica, apoyos que fueron aprobados de inmediato por el edil.
El Porvenir también fue beneficiado con 16 bultos de cemento, 15 varillas, 500 block para el campo deportivo y una fosa séptica de la comunidad, así como una tonelada de cemento y 900 block para dos baños completos, mientras que a la iglesia católica e fueron entregadas 5 cubetas de pintura y 3 cubetas de color amarillo tráfico para las banquetas de la comunidad.
Para finalizar, el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila agradeció la confianza a quienes votaron por él y a quienes no, les pidió una oportunidad, de demostrares que los Chinantecos, hijos de campesinos, pueden hacer bien las cosas, respaldando con trabajo la gran responsabilidad que tiene con las familias de las comunidades y colonias.
Entre los asistentes se encontraban el Regidor de Obras Públicas Juan Luis Sánchez Marín, la Regidora de Hacienda y Transparencia Luz Oralia Martínez Cumplido, el Regidor de Gobernación Octavio Santana Flores, el Regidor de Educación, Cultura y Deportes Guillermo Guardado Campa, la Coordinadora del Programa Mejora Dalina Cruz Salinas, el Director de Gobernación Gaudencio López Solís, la Jefa de Asuntos Religiosos Sonia Castro, el Director de Salud Municipal Abel Rojas, el Director de Obras Públicas Alejandro Ramírez Guerrero, entre otros.