Salina Cruz, Oax. 23 Mayo 2017. El presidente municipal Rodolfo León Aragón, supervisó el avance de la construcción del primer Comedor Comunitario que realiza Petróleos Mexicanos (Pemex), en la colonia del Bosque y que vendrá a beneficiar a 126 personas con desayunos y comidas dentro del programa Nacional Cruzada Contra el Hambre, de la Secretaria de Desarrollo Social SEDESOL.
Por el momento se realiza la excavación del terreno para la instalación de los cimientos y se tiene programado concluir en un lapso de dos meses y medio, para comenzar a funcionar con el nombre de “Comedor Comunitario del Bosque”.
Acompañado de la regidora de Desarrollo Social, Miriam Terrón Zarate, del Administrador del Sistema del Agua Potable SAP, Javier Ruiz Morales, del presidente de comité de la colonia, Cesáreo Crisanto Hilario y vecinos, León Aragón expresó que con la construcción del Comedor Comunitario se podrá ayudar en gran medida a las condiciones nutricionales de la población, principalmente a niños y adultos mayores.
Por ello, dijo, es importante el impulso en la construcción de estos comedores que tiene como objetivo primordial mejorar las condiciones de acceso a la alimentación en zonas consideradas como de marginación.
Recordó que en Salina Cruz, se planea construir cinco comedores comunitarios, mismos que estarían ubicados en las colonias Piedra Cuache, Lombardo Toledano, Francisco I. Madero, Del Bosque y posiblemente San José del Palmar.
En este comedor se estableció una cuota de recuperación de cinco pesos y deberá ser cubierto por persona, es decir, si una familia está conformada por cuatro personas, en el desayuno estarán dando una cuota de 20 pesos y 20 pesos por comida, gastando la cantidad de 200 pesos a la semana en una alimentación saludable.