Jazmín GÓMEZ
Bajo presión, con personas ajenas a Tlacolula de Matamoros, algunas más alcoholizadas y mediante diversas artimañas manejan a pequeños grupos para protestar en contra de mi administración, afirmó el presidente municipal Fausto Díaz Montes.
Afirmó que no existen conflictos reales en su municipio, aunque haya grupos y personas a quienes les interesa figurar denostándolo buscando desestabilizar, “gente que cree que haciendo quedar mal a los demás pueden posicionarse”.
Indicó que hay personas, sin mencionar nombres, que se quejan porque no están en la nómina municipal, porque quedaron excluidas del proceso de elección o porque tienen aspiraciones de ocupar a futuro, un cargo en la presidencia municipal.
“Eso es parte de la motivación de que tengamos protestas y también una serie de declaraciones falsas, descalificación permanente de lo que hace la autoridad pero no hay fondo real, dicen que no se está haciendo nada solo porque no hemos atendido demandas personales”, destacó.
El Edil municipal dijo que pese a lo mencionado, también hay reclamos genuinos de la ciudadanía como son obras de agua potable, a esas personas se les ha explicado de manera puntual que el trabajo de planeación y elaboración del proyecto está prácticamente concluido y que en breve se inaugurará una obra para dar respuestas a las demandas de un sistema de agua potable en Tlacolula.
La obra, añadió, tendrá un costo estimado de 12 millones de pesos, que consiste en la construcción de tanque elevado de 120 metros cúbicos y que va a dar agua a un aproximado de 4 mil personas de manera directa y de manera indirecta a 14 mil gentes.