Jazmín GOMEZ
Este lunes 29 de mayo autoridades municipales de Protección Civil del municipio de Salina Cruz, región del Istmo de Tehuantepec, ordenaron la suspensión de clases debido al pronóstico de lluvias intensas en la zona.
De acuerdo al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), hasta el momento es el único municipio en el que oficialmente se tomaron estas medias de prevención, en donde 138 escuelas de educación básica acataron la disposición.
Son 27 mil 815 alumnos y alumnas que hoy no asistieron a clases, pertenecientes a 39 preescolares públicos y 10 privados; 44 escuelas primarias públicas y 10 privadas; 17 escuelas secundarias públicas y 8 privadas.
Protección Civil de Salina Cruz informó que se activaron 9 refugios temporales: Primaria Leona Vicario, Biblioteca Aries 67, Casa de la Cultura, ESFI, Casa Ejidal, Salón Martha Jary, Iglesia San José Obrero, Primaria Wilfrido C. Cruz, edificio de la CTM.
De acuerdo al boletín emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevé cielo nublado en el Pacífico Sur y 80 por ciento de probabilidad de tormentas intensas en áreas de Oaxaca y tormentas muy fuertes en zonas de Guerrero y Chiapas, ambiente cálido y viento con rachas superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.