*La violencia e inseguridad que se vive en algunas comunidades es ocasionada por organizaciones sociales que han hecho del chantaje su modus vivendi
San Raymundo Jalpan, Oax., 2 de junio de 2017.- La Fracción parlamentaria de Morena mantiene su exigencia a los gobiernos estatal y federal para que actúen y promuevan acciones que respalden el estado de derecho en la entidad.
Como representantes populares, exigimos que no se violente la paz y tranquilidad de los municipios que hacen esfuerzos mayúsculos para logar su desarrollo. Lo anterior debido a que la organización 14 de junio, ha quebrantado de manera insistente, la actividad económica y productiva del municipio de La Villa de Zaachila, muestra de lo anterior es la pasada confrontación que sostuvieron integrantes de la organización con vecinos de la colonia Vicente guardado perteneciente a ese municipio.
Cabe señalar que los colonos han manifestado que en ocasiones anteriores han utilizado la misma táctica de impedir trabajos de obra pública, además de amedrentar y amenazar con actitud hostil las acciones de gobierno que son del pueblo y para pueblo, emanadas de la autoridad municipal de Zaachila.
Por ello, hoy respaldamos a la autoridad municipal de la Villa de Zaachila, representada por la presidenta Maricela Martínez Coronel, también respaldamos y apoyaremos en su oportunidad y momento a toda autoridad municipal (independiente de ideologías políticas) que se vean amenazadas o fracturadas por organizaciones sociales que han hecho del chantaje su modus viviendi.
Reiteramos nuestra exigencia para que las autoridades estatales, encabezadas por el Gobernador Alejandro Murat, actúen en contra de quienes buscan desestabilizar el orden y evitar el progreso en el estado, para que restablezca el estado de derecho en favor de la ciudadanía y las comunidades.