Una vez más, pero ante el Tribunal del Poder Judicial de la Federación que es la última instancia, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez impugnará la resolución del Tribunal Estatal Electoral que se dictó en favor de Natividad Díaz Jiménez como Presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), asegurando que esta vez, aceptará cualquier resolución.
Expresó que la impugnación la harán derivado de que la resolución que favoreció a Natividad, sólo fue votada por 2 a 1 por parte de los magistrados del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca, el que no apoyó esa resolución fue porque existían los argumentos necesarios para determinar que se tuvo el triunfo en su favor en la primera ronda.
Martínez Ramírez destacó que agotarán la última instancia que el tribunal federal para defender el triunfo que les dieron en las actas el 18 de diciembre del año pasado, las y los militantes del Partido Acción Nacional.
Dijo que la situación que vive internamente el PAN no afecta el proceso de elección presidencial que se vivirá en 2018 en el país, pues los preparativos para la jornada electoral siguen su curso con normalidad mediante las instrucciones del comité ejecutivo nacional.
El hasta hoy presidente del CDE del PAN agregó que considera que la disputa actual dentro de su partido, habla de que existe democracia y con ello, instancias para resolver por la vía legal cualquier resultado o resolución con la que no se está de acuerdo.
Mencionó que a diferencia de otros partidos, en Acción Nacional no hay autoritarismos como se dan en Morena, en el PRI o en el Partido de la Revolución Democrática “las diferencias en nuestro partido le dan dinamismo, lo vamos a ver en las elecciones del 2018, vamos a ganar la presidencia de la República”.