Salina Cruz, Oaxaca. 12 Junio 2017. El presidente municipal Rodolfo León Aragón, encabezó la instalación la Consejo Regional de Protección Civil en este municipio, para el monitoreo constante de la Depresión Tropical 3-E, que según los pronósticos se podrían intensificar en las próximas horas.
Ante la presencia del Secretario de Vialidad y Transporte en el Estado (Sevitra), Francisco García López, del Comandante de la Décimo Segunda Zona Naval Vicealmirante C.G.DEM. Pedro Franyutti Bustillos, representantes de corporaciones policiacas federales, estatales y grupos de rescate, el coordinador regional de Protección Civil en el Istmo Jesús González Pérez, pidió a las autoridades que conforman este Consejo a instalarlo de forma permanente para estar atentos a la eventualidad.
En conferencia de prensa celebrada en la sala de cabildos de este municipio, González Pérez, enfatizó que se está atendiendo colonias, barrios y agencias municipales que han presentado incremento del nivel de agua, o algunas inundaciones.
Hasta el momento señaló que se han reportado más de 20 colonias, como la Hidalgo Poniente y Oriente, al igual que Porfirio Díaz, Soledad, Francisco I. Madero, Juquilita, Granadillo, Miramar, San Juan, las Brisas, Alfredo López Ramos, Cesar Lintón y los barrios Cantarranas, Juárez.
También presentan algunas inundaciones las agencias de Boca del Río, Playa Brasil, Salinas del Marqués, San Antonio Monterrey, entre otras.
El titular de Sevitra, expuso que como prioridad del Gobierno del Estado es dar toda la información posible a las comunidades y ciudadanos para que permanezcan alerta ante intensificación de las lluvias en las próximas horas.
“Todas las autoridades de gobierno vamos a estar alertas y en constante comunicación ya que se estará monitoreando el puerto de Salina Cruz y el municipio de Juchitán, para no correr riesgos que pongan en peligro ambas comunidades”, precisó.
En tanto que, el alcalde municipal, afirmó que se han tomado todas las precauciones desde hace días cuando se presentó la Tormenta Tropical “Beatriz”, por ello, se tienen listos albergues para poder habilitar en el momento que se requiera.
Además que, se han realizado los correspondientes recorridos en las colonias y agencias que resultaron afectadas con las últimas lluvias, y con los representantes de comités existe una comunicación estrecha.