Jazmín GÓMEZ
Denunciando cobro por gastos de gestión, autoritarismo y misoginia, integrantes de la comisión política estatal del Frente Amplio de Lucha Popular, que dirige Gervasio García Martínez, anunciaron una asamblea estatal para el próximo 17 de junio de este año para analizar la crisis por la que atraviesan y nombrar una nueva dirigencia.
Los también dirigentes, nombrados el 27 de diciembre del 2014, aseguraron que los cobros por gastos de gestión se realizan desde hace mucho tiempo, sin embargo, hasta el momento no lo habían denunciado y fue su destitución en reciente movilización de la organización lo que provocó que denunciaran irregularidades de las que hasta el momento se desconocían.
Encabezados por Oscar Martínez García, secretario de enlace de la comisión política estatal, la parte inconforme aseguró que su liderazgo en las regiones fue lo que ocasionó la molestia desde hace dos meses en su dirigente estatal Gervasio García.
Benita Jiménez Soriano, dirigente regional en la zona del Istmo, reveló que su líder se siente “rebasado” porque ha realizado gestiones y acciones en favor de personas en su región en donde sólo él quiere ser el protagonista.
“Esto empieza desde hace aproximadamente dos meses, a través de mentiras, manipulaciones hacia mi persona. Como mujer lo único que he hecho es trabajo de fortalecimiento en la región del Istmo”, refirió.
Oscar Martínez apuntó que Gervasio, además, actúa al estilo del “viejo PRI” al aliarse con Tacho Canasta y repartir despensas en la zona del Istmo de Tehuantepec para movilizar a la gente, esto lo hizo en su desesperación de no saber cómo seguir manejando a la gente.
Miriam Hernández Saavedra, secretaria de equidad y género, señaló que la destituyeron porque Gervasio García quería imponer a Rosalba Santiago y que en el FALP solo por la entrega de estufas a las mujeres cobraron 500 pesos a 10 mil personas para la supuesta gestión, recurso del cual no supieron más.
Finalmente, convocaron para el 17 de junio a una asamblea estatal representativa y extraordinaria para tomar acuerdos y medidas pertinentes que corrijan las anomalías y el rumbo de su organización.