Jazmín GÓMEZ
Con bloqueos en los tres accesos más importantes a la Ciudad de Oaxaca, el Crucero de Hacienda Blanca, Crucero de Brenamiel y de San Jacinto Amilpas, integrantes del Sindicato Libertad mantienen secuestrada la Ciudad y de rehenes a la ciudadanía.
Las acciones de bloqueo comenzaron desde las 6:00 horas, cuya organización de transportistas exige que el Gobierno del Estado les asigne obras de forma directa y una audiencia directa con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.
Por esta situación, la empresa Autotransportes de Tlacolula S.A. Atsa determinó suspender sus servicios de Yagul – Tlacolula y viceversa, para evitar exponer a sus conductores y a usuarios.
En redes sociales, los usuarios reportaron presencia de los manifestantes mediante volteos en el entronque de la autopista a Mexico; en la carretera a Huayapam había desde antes de las 8 de la mañana, al menos 10 camiones de volteo, mototaxistas se aglomeraron cerca de CAPUFE, conductores con pipas se concentraron en el crucero del tecnológico; pipas, mototaxistas y volteos se hicieron presentes a la altura de la empresa Corona en San Pablo Etla, así como en Suchilquitongo.
Es de señalar que hace un par de meses integrantes del Sindicato Libertad protagonizaron una riña en la ciudad, donde mediante el uso de armas de fuego fue asesinado el joven Élfego Cruz de 28 años de edad.