Jazmín GÓMEZ
El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, afirmó que no hay capacidad en recursos municipales para resolver la problemática de los baches que hay en la capital, pese a que se haga el mejor esfuerzo.
“Sobre los baches solo queremos decir que así recibimos, con muchos baches, estamos haciendo un esfuerzo, hemos cubierto más de 6 mil baches en nuestro municipio con un programa propio, y todavía no se nota”, refirió al reconocer que es una grave problemática.
El edil expuso que por otra parte se está implementando un programa de repavimentación de calles, lamentablemente no existe la capacidad para atender todo de manera rápida como la ciudadanía quisiera.
Comentó que se está trabajando como Caminos y Aeropistas de Oaxaca en donde se tiene un acuerdo con quienes están al frente y en breve iniciará un programa también de repavimentación en puntos importantes de la ciudad.
En otro tema, el Edil capitalino reprobó las acciones del Sindicato Libertad que pensando solo en intereses de grupo y personales no muestran el mínimo interés por comerciantes, usuarios del transporte, turistas y visitantes de la ciudad.
“Es lamentable que esto siga sucediendo y que sigan anteponiéndose los intereses de grupo porque está claro que hay interés de grupo sobre el interés de todos los que vivimos en Oaxaca de Juárez, algunas agrupaciones creen que primero deben bloquear y luego buscar el diálogo cuando debería ser al revés”, externó.
Mencionó que poner en riesgo a una persona enferma y de gravedad, así como afectar a la ciudadanía afectando su estabilidad laboral, es y será siempre cuestionable, es en donde hace falta reflexionar.