Salina Cruz, Oax. 14 Junio 2017. Ante lo ocurrido en la refinería Ing. “Antonio Dovali Jaime”, el Presidente municipal Rodolfo León Aragón, atendió de forma prioritaria la contingencia coordinándose y manteniendo una estrecha comunicación con Petróleos Mexicanos (Pemex), Marina, Ejército Mexicano, Protección Civil y demás dependencias para brindar apoyo a las familias situadas en zonas de riesgo, principalmente las colonias aledañas a la factoría.
Para ello, se habilitó de forma urgente el palacio municipal y las oficinas de la Confederación de Trabajadores de México CTM como refugios temporales, para ubicar a las familias que fueron evacuadas.
Además, algunas 141 personas vecinas de la Agencia municipal de Boca del Río recibieron refugio en la escuela primaria “Margarita Maza de Juárez”, de la población de San Pedro Huilotepec, donde el presidente municipal Alejandro Palacios Palacios, los alojó debido a que al no poder llegar a los albergues habilitados en Salina Cruz, se trasladaron a esta comunidad.
En el palacio municipal se recibieron familias de diversas colonias al igual que en las oficinas de la CTM, a quienes se les proporcionó alimento y colchonetas, así como atención médica por parte de las instancias de Salud.
En tanto que, el Presidente municipal preocupado por la psicosis que se estaba viviendo ante una mala información de la contingencia, a través de diversos medios de comunicación y redes sociales emitió el reporte a los ciudadanos de mantener la calma para evitar algún accidente mayor.
De la misma manera, realizó recorridos en colonias y agencias municipales como Playa Brasil y la comunidad de San Pedro Huilotepec, donde acompañado del comandante de la 46 zona militar Sergio Armando Barrera Salcedo, del delegado de SEDESOL Oaxaca Martin Vásquez Villanueva y de la Secretaria de Asuntos Indígenas Sofía Castro Ríos, llevó ayuda a los habitantes de Boca del Río y agradeció al alcalde el que hubiera dado apoyo a sus conciudadanos.