Jazmín GÓMEZ
Jóvenes de entre 15 y 22 años de edad que deberían estar estudiando o trabajando son los que más están cometiendo ilícitos en la capital, como son robos de celulares, de autopartes, asaltos a transeúntes, afirmó el comisionado de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Jorge Alberto Guillén Alcalá.
Señaló que diariamente se presentan 15 detenciones en el municipio de Oaxaca de Juárez, muchas de ellas de jóvenes que se supondría deberían estar en la escuela o en algún trabajo, pero que están delinquiendo u ocasionando faltas administrativas.
Indicó que se tendrá que revisar el estatus de estos y estas jóvenes para conocer el por qué no están estudiando o realizando alguna actividad laboral, esto en coordinación con áreas de desarrollo social porque es urgente regresar a la gente a la vida productiva.
Indicó que otras detenciones son por peleas callejeras, riñas, personas molestando a otras en la calle, acoso a mujeres, por mencionar algunas, en donde hay un trabajo intenso pero hace falta también la denuncia ciudadana.
Detalló que en recientes fechas se desactivaron dos bandas que se dedicaban al robo de partes de vehículos en la colonia Volcanes y en el Centro Histórico de la capital, mismas que fueron puestas a la Fiscalía General del Estado que cuenta con una área especializada en el robo de vehículos.
Es en el Centro Histórico, añadió el comisionado, donde se registran mayor número de robos, primordialmente en la calle de las Casas y en el área del Mercado de Abastos en donde se ha detectado a más personas deliquiendo.