Salina Cruz, Oax. 17 Junio 2017. El Ayuntamiento Municipal a través de la regiduría y dirección de colonias, con el apoyo de Jurisdicción Sanitaria número 2 del Istmo, pusieron en marcha los trabajos de fumigación en colonias y agencias municipales de Salina Cruz, para evitar el brote de enfermedades ante el acumulamiento de agua y la crecida de maleza generado por la lluvia.
En demanda de acciones de prevención y control urgente, el presidente municipal Rodolfo León Aragón, instruyó a llevar a cabo el combate a la proliferación de moscos y otros insectos que se incrementó debido a las lluvias de la Depresión Tropical Beatriz y posteriormente “Calvin”, al formarse arroyos y maleza.
Durante los recorridos que realiza el edil en las colonias, los pobladores exigieron que se abocaran a acciones de fumigación, ya que son extremadamente importantes en esta temporada que se reproduce el mosco por los aguaceros que cayeron.
Para ello, la regidora de colonias Teresa Ortegón Leyva y el director Julio Cesar Chávez Ruiz, se dieron a la tarea de solicitar el apoyo a la Jurisdicción Sanitaria Número 2 situada en el municipio de Juchitán, para realizar la pertinente fumigación.
La Jurisdicción Sanitaria en coordinación con el ayuntamiento formó grupos de trabajo y dos brigadas, para evitar la reproducción de los insectos.
Colonias como la Cesar Lintón, Francisco I. Madero, Aviación y las agencias municipales de San Antonio Monterrey y Playa Brasil, entre otras, fueron las primeras en ser fumigadas debido a la proliferación de aguas negras.
El gobierno municipal y la Jurisdicción Sanitaria recomendaron a los habitantes mantener limpios sus patios, evitar que el agua se estanque y proteger los depósitos de agua como tinacos y cisternas donde comúnmente habitan.