Oaxaca de Juárez, Oax.18 de junio de 2017. La Dirección General de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), realizó la capacitación a autoridades municipales de las regiones de Valles Centrales, Cañada y Mixteca sobre el conocimiento, manejo y aplicación del Programa Integral de Prevención Social del Delito de la Violencia y de la Delincuencia.
Esta capacitación la recibieron autoridades y ciudadanos de Villa de Tamazulapam del Progreso, Villa de Chilapa de Díaz, Teotongo y La Trinidad Vista Hermosa, así como sus agencias El Arco, Las Pilas, Cañada Grande y Tandique en la región Mixteca; además del municipio de San José Tenango en la región de La Cañada y San Pablo Villa de Mitla y Santiago Matatlán, en los Valles Centrales, en donde se instalaron las nuevas Unidades Municipales de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.
También se realizaron capacitaciones y se formaron redes escolares en el IEBO N0. 18 de San José Tenango, Secundaria Técnica No. 42, Escuela Primaria y Preescolar Bilingüe Abraham Castellanos, Preescolar y Primaria Justo Sierra, además de barrios y colonias de los municipios mencionados.
Alumnos, padres de familia, docentes y ciudadanos participaron en las capacitaciones sobre acoso escolar, violencia en el noviazgo, riesgos en Internet, delincuencia juvenil, adicciones, abuso sexual infantil, violencia de género y familiar entre otras.
Al respecto, el Director General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Héctor Quiroz, exhortó a las y los integrantes de las Unidades Municipales a poner en práctica los conocimientos adquiridos y el material facilitado, para generar alternativas que impacten de manera positiva en la ciudadanía, precisando que con el trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanos se incidirá en la sana convivencia y seguridad que cada oaxaqueño merece.
De esta manera la SSPO continúa realizando alianzas con los municipios de la entidad, para llevar la prevención del delito a las familias oaxaqueñas, con el objetivo de vivir en un estado más seguro y libre de violencia.