Jazmín Gómez
Al Gobierno capitalino no le interesa la situación del medio ambiente de la zona urbana, afirmó el representante del Colegio Oaxaqueño de Ambientalistas de Oaxaca (COAO), Nazario García.
Indicó que el arbolado de la zona urbana se está cayendo por falta de tratamiento, haciéndose evidente la ineptitud de funcionarios improvisados quienes no atienden las denuncias ciudadanas.
Señaló que solo la semana pasada COAO alertó del daño que presentaba uno de los arboles notables e histórico de Oaxaca, mismo que se encuentra a un costado de la capilla de la iglesia de Guadalupe en el Llano y que según su registro fue plantado por el general José María Morelos y Pavón en 1812, el árbol cayó y no fue escuchada su alerta.
Asimismo, resaltó que los mismos síntomas del árbol caído, presentan otros árboles históricos en la capital del estado por un tratamiento equivocado del ex director de ecología, Alberto Toriz, mientras que la Comisión Estatal Forestal sigue de brazos cruzados haciendo caso omiso a su responsabilidad.
“Responsabilizamos de lo que está pasando en el arbolado urbano al titular de la COESFO y pedimos su remoción, ya que presentaremos de manera formal una denuncia por su omisión”, insistió.
Finalmente, Nazario García, pidió a la ciudadanía tomar las precauciones debidas por las condiciones del arbolado en las escalinatas del Cerro del Fortín que de no atenderse de manera urgente, podrían caer.