Jazmín GÓMEZ
El Edil capitalino, José Antonio Hernández Fraguas, afirmó que se han invertido más de 18 millones de pesos en la capital del estado en el bacheo, pero es mucho lo que aún falta por hacer por ello se analizan otras propuestas para mejorar el servicio.
Cuestionado sobre las quejas ciudadanas de que hay muchos baches en la capital, el presidente dijo que hay una propuesta en particular para ofrecer un servicio más rápido que permita responder de manera eficiente a esas demandas ciudadanas.
Por otra parte, en torno a la problemática del ambulantaje expuso que se ha retirado a un importante número de puestos -sin embargo- no se nota mucho porque son muchos los que habían invadido calles céntricas de la ciudad.
Destacó que se está trabajando con la ley en la mano, de forma responsable y generando los acuerdos, porque es evidente que se fueron instalando poco a poco todo tipo de puestos ambulantes que terminan afectando no sólo al comercio establecido sino a la imagen de la ciudad ante visitantes y turistas nacionales y del extranjero.
Por otra parte, expuso que en sesión de cabildo de este jueves se hizo un exhorto a las autoridades estatales para no permitir que haya un incremento en el pasaje del servicio de transporte público pues por años no se ha visto mejora en las unidades.
Indicó que se trata de una propuesta de todas y todos los concejales que integran el ayuntamiento luego de analizar y coincidir que las veces en que se han dado los incrementos se hace un compromiso por el sector empresarial en mejorar el servicio, pero esto no se ve reflejado en los hechos.
“Aunque me queda claro que la Sevitra el día de hoy anuncia que no se autorizan estos incrementos e incluso se pueden perder las concesiones para quien arbitrariamente lo haga, de cualquier manera levantamos la voz y parece ser que Sevitra ha resuelto en ese sentido”, puntualizó.