Jazmín GÓMEZ
Noé Zurita, estudiante de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y representante de un grupo inconforme de estudiantes, informó que realizarán las acciones que sean necesarias para evitar un incremento en el costo del servicio de transporte público en Oaxaca.
Expresó que están organizándose y haciendo un llamado a la comunidad estudiantil, organizaciones sociales, sindicatos y pueblo en general a no permitir lo que consideran una “agresión” y lesión a la economía de las y los oaxaqueños.
Indicó que empresarios del transporte pretenden seguir engañando a la ciudadanía diciendo que van a mejorar el servicio, una promesa que vienen haciendo desde hace mucho tiempo y que nunca han cumplido.
Noé Zurita destacó que no es creíble que haya mejoramiento en el transporte público y el aumento a 10 pesos en el pasaje solo haría más ricos a empresarios quienes serian beneficiados con mayores ganancias, ni siquiera los conductores de las unidades saldrían ganando.
Es una exigencia, añadió, a la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) para que en las mesas de diálogo con las y los concesionarios del transporte, no autorice el alza bajo el pésimo argumento de que se hará un estudio de factibilidad.
Puntualizó que la comunidad estudiantil universitaria también reprueba la amenaza del “pulpo” camionero de eliminar el subsidio a estudiantes y hacen un llamado a la ciudadanía a no caer en el juego de grupos porriles que buscan desestabilizar mediante la violencia cualquier intento de organización.