Jazmín GÓMEZ
El secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Juan Carlos Rivera Castellanos, afirmó que con motivo de los lunes del cerro a celebrarse los días 17 y 24 de julio de este año, esperan una ocupación hotelera superior al 85 por ciento y una derrama económica por más de 310 millones de pesos.
Mencionó que, dada la premura con la que se vendieron los boletos en la preventa, para los palcos A y B, se espera una Guelaguetza exitosa en donde se ha visto hay gran demanda por parte del turismo nacional y del extranjero.
“Vamos muy bien y estoy seguro que en próximas fechas vamos a dar el anuncio que ya no hay más boletos, porque en la última función del 24 en la tarde está vendido al cien por ciento. En la mañana del segundo lunes también ya estamos avanzados, así que puedo decir que habrá alta demanda turística”, externó el secretario.
Respecto a las manifestaciones político sociales y las amenazas que luego surgen por parte de la Sección 22, Rivera Castellanos añadió que ese tipo de acciones son de cada año pero hay la confianza de que este 2017 el magisterio reflexionen en que el mayor daño de estas medidas de presión, es a las y los oaxaqueños.