Jazmín GÓMEZ
Empresarios del transporte que exigen un incremento en el pasaje, argumentando que son bajos los ingresos actuales, debieron alzar la voz cuando subió el precio de la gasolina y no después, afirmó el diputado por Morena, Jesús Romero López.
Dijo que las y los concesionarios son “agachones” porque permanecieron en silencio
cuando debían alzar la voz, pero ahora se les hace más sencillo afectar a la gente con bajos ingresos, misma que se ve obligada a viajar en el transporte “deficiente” que ofrecen.
Indicó que tampoco han mejorado el servicio, pese a que ha sido un compromiso que han hecho en años pasados cuando han convenido aumentos de uno o dos pesos.
El diputado local sostuvo una reunión con periodistas de Oaxaca, la primera de varias que sostendrá con diversos sectores en el espacio Perspectivas Ciudadanas con el que busca impulsar a la ciudadanía para que se involucre en la vida pública del Estado, manifestando sus necesidades e inquietudes en materia legislativa para conjuntamente crear propuestas para un mejor estado.
Jesús Romero López indicó que serán deportistas, cámaras de comercio, productores, grupos vulnerables, ambientalistas, anima listas, entre muchos más sectores los que serán invitados a participar en estos encuentros en los que además de recabar ideas y propuestas dará conocer cuáles son los temas principales que como legislador de morena ha promovido.
Externó que continuará impulsando iniciativas como la eliminación del fuero, la ley tres de tres, la eliminación de privilegios a exgobernadores y la reducción del financiamiento a los partidos políticos.
Finalmente, el diputado local hizo un llamado a las personas interesadas en tener comunicación directa con él, para que lo hagan por medio de la ventana digital permanentemente abierta en sus redes sociales, en twiter @JesusRomero_Oax, en facebook @JesusRomeroOax y en su página web www.jesusromero.com.mx