Jazmín GÓMEZ
Es una obligación del gobierno federal abatir la pobreza extrema y focalizar a las personas con carencias sociales de acuerdo a la Agenda 2030, esto sin importar el partido político al que pertenezca, afirmó en su visita a Oaxaca el Secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava.
El funcionario federal presidió la instalación de la segunda sesión ordinaria de la Comisión Nacional de Desarrollo Social, que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno de Oaxaca, acompañado del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa.
Destacó que se está implementando una estrategia nacional para cumplir con el objetivo ambicioso, no de disminuir sino de erradicar la pobreza extrema rumbo al 2030, a la que deberán de dar continuidad por los menos los tres siguientes gobiernos federales.
Mencionó que se tiene un documento rector de la estrategia nacional, que deberán utilizar autoridades de los tres niveles de gobierno para atender temas en materia educativa, social, de salud y de vivienda digna
“No se trata de una estrategia de una sola administración, sino se tratar de construir una política que no tenga que ver con un partido político y de trabajar para que no exista un mexicano o una mexicana viviendo en pobreza extrema en 13 años. Es una visión de futuro en donde los tres gobiernos próximos tienen una misma responsabilidad”, añadió.
Por otra parte, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa expuso que en el estado de Oaxaca se tienen identificadas a 272 mil 480 personas en 71 municipios que tienen al menos tres carencias sociales, es ahí donde se tendrá que trabajar con mayor fuerza para contrarrestar la problemática.