Jazmín GÓMEZ
Un grupo de trabajadores del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas (STPEIDCEO), anunció que presentarán una denuncia contra el secretario general Felipe Noel Cruz Pinacho que de forma indiscriminada no entregó su toma de nota a trabajadores que solicitaron su ingreso del 2012 al 2014.
Señalaron que derivado de las elecciones que se llevarán a cabo en diciembre de este año, el dirigente sindical solo entregó toma de nota a personas afines a sus intereses y dejando fuera a quienes no militan con él, para de esta forma poder manipular la elección próxima en donde habrá de renovarse la dirigencia.
Julián Estrada Lara, delegado sindical de la Secretaría de Finanzas, mencionó que cuentan con las pruebas suficientes para demostrar que Felipe Noel Cruz Pinacho, secretario general del sindicato, pretende sacar ventaja de las elecciones en diciembre próximo, impulsando actualmente a un grupo de gente que se dice de la Planilla Verde.
Mencionó que recientemente, Cruz Pinacho emitió una toma de nota fuera de los estatutos, y que fue rasurada a los intereses de Hugguet Blanco, quien se robó elecciones del 2014 y con el que quieren continuar en las malas prácticas para seguir conservando el poder para servirse de él.
Sin mencionar cifras, detalló que varios de sus compañeros que ingresaron desde 2012, presentaron sus documentos para su afiliación contando con todos los requisitos para ello pero fueron rechazados, en donde también responsabilizan de esta actuación a la Secretaría de Administración que es la dependencia que registra las solicitudes de toma de nota.
Puntualizó que estiman que son al rededor de 10 mil trabajadores afiliados al STPEIDCEO, sin embargo, no hay números exactos porque se les ha negado información de la gente afiliada.