Jazmín GÓMEZ
Juan Zepeda Hernández, ex candidato del Partido de la Revolución Democrática al gobierno del Estado de México, afirmó que la cerrazón de Andrés Manuel López Obrador de aliarse con las izquierdas sin duda lo llevaría a su tercera derrota rumbo a la Presidencia de la República.
En su visita a Oaxaca para dar a conocer la conformación de un gran Frente Amplio Democrático con los diferentes partidos políticos, “no solo el PAN”, el ex candidato a gobernador afirmó que la negativa reiterada de AMLO para ir juntas las izquierdas es lo que abrió la puerta para que se mantuviera el régimen priista en el Estado de México, lo mismo podría ocurrir en todo el país.
“Con lo ocurrido en el Estado de México, tenemos la constancia en donde oportunamente estuve llamando a conformar una alianza entre las izquierdas y Andrés Manuel de una forma totalmente antipolítica gritoneó en las plazas públicas para exigir la sumisión del PRD, eso, para alguien que tiene los elementales conocimientos en prácticas políticas, sabe que es inviable, él sabía cuál sería la respuesta y siguió en su actitud”, destacó el político.
Mencionó que AMLO, dirigente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se está cerrando a la posibilidad de alianza con las izquierdas y con ello el camino que está tomando es hacia su tercera derrota.
La característica principal de AMLO, destacó Juan Zepeda, es cometer errores y después culpar a otras personas, ver en quién descargar esos errores, pero además se trata de una persona que se cree con el poder de perdonar o condenar a quien quiera, un claro ejemplo es el caso de Elba Esther Gordillo de quien dijo tiempo atrás que pertenecía a la mafia del poder y después al sumarle su apoyo deja de ser de ese grupo al que tanto ha denostado.
“Desde mi punto de vista creo que AMLO está cometiendo los mismos errores que le han costado las elecciones presidenciales ya en dos ocasiones”, insistió el ex candidato a la gubernatura del Estado de México por el PRD quien obtuvo un millón cien mil votos, cifra histórica en ese estado.
Ante liderazgos perredistas en Oaxaca, Juan Zepeda expuso que la fórmula rumbo a la presidencia de la república es la unidad de las izquierdas y pidió no estar esperanzados en Andrés Manuel López Obrador, a quien defendió a ultranza en el Estado de México y aun así, negó aliarse con su partido para ganar la elección al PRI.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes los diputados federales Francisco Martínez Neri, José Antonio Estefan Garfias y Sergio López Sánchez, por mencionar algunos.