Jazmín GÓMEZ
Incremento de adolescentes con las adicciones, narcotráfico, corrupción, manifestaciones radicales, tomas clandestinas de gasolina, afectaciones al medio ambiente y todo el desorden que actualmente existe en el Estado, se alimenta de la violencia, afirmó el Arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello.
Expresó que si no hay una atención inmediata, un compromiso por parte de todos los sectores de la sociedad, estos problemas se agravarán más, pues no sólo se trata de tener más policías o armas, de construir más cárceles o encerrar a quienes delinquen, sino de un trabajo estructural más completo.
En conferencia de prensa destacó que en el caso de políticos que dirigen los partidos, de funcionarios públicos, deben ocuparse en servir más que en beneficiarse, pero es tarea de las y los ciudadanos exigir y aportar lo propio.
Detalló que una sociedad debe estar atenta a la actuación de sus gobernantes, pero el gobernante está obligado en dar respuestas en beneficio de la sociedad, ambos con esfuerzos sinceros.
Urgente es, añadió, combatir la violencia, la corrupción y la mala educación, pero también la desconfianza, la desintegración familiar, la indiferencia y la pasividad.
“Urge mayor acercamiento de autoridades y sociedad, urge un pacto social entre gobierno y organizaciones sociales, con programas puntuales, indicadores, seguimiento, que llegue a reconstruir el tejido social”, puntualizó.