Jazmín GÓMEZ
Calles céntricas de la capital del estado se encontraron este día infestadas de basura ante la suspensión del servicio por parte de las autoridades municipales.
Miguel Cabrera con Arteaga, Valdivieso, M. Bravo, por mencionar algunas, estuvieron con montones de basura derivado de la suspensión que fue anunciada ayer con motivo del cierre del basurero y conflicto que prevalece en la González Guardado en la Villa de Zaachila.
En el basurero Guillermo González Guardado se descargan diariamente 800 toneladas de basura proveniente del municipio de Oaxaca de Juárez y municipios conurbados como son Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino, Atzompa, por mencionar algunos.
Desde ayer en que se desató un conflicto por la disputa de territorio entre vecinos de la agencia Vicente Guerrero y colonias formadas por el FP 14 de Junio, el basurero permanece cerrado y tomado por gente de Zaachila que ha denunciado que la organización de Francisco Martínez alias “Don Panchito” ha provocado el incremento de inseguridad en la zona.
Esta tarde el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez informó que reanudaron el servicio para atender las demandas y quejas de la ciudadanía.