Jazmín GÓMEZ
El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Eduardo Bautista Martínez, afirmó que recientemente ratificaron la denuncia que interpusieron en días pasados en contra de quien o quienes resulten responsables de la presunta venta de espacios para el ingreso a las diferentes licenciaturas de la máxima casa de estudios.
Detalló que se espera que también afectados o afectadas, así como víctimas de los fraudes participen interponiendo sus denuncias, lo que permitiría trazar una ruta para que esto no se siga cometiendo.
“Las denuncias ya no deben ser solamente en medios de comunicación, las denuncias deben realizarse ante las autoridades responsables que es lo único que nos podría llevar a una solución”, dijo el rector.
Agregó que van a insistir ante la Fiscalía General del Estado para tener respuesta a la denuncia que fue presentada por el abogado general, pues es la manera correcta de blindar a la propia universidad de que se cometa cualquier tipo de fraude en su nombre.
“Siento que es importante la colaboración de universitarios y aspirantes para que esto no se quede solamente como especulación de medios, tenemos que avanzar en realizar las investigaciones correspondientes, tenemos que interponer la denuncia, dar materia a la fiscalía para que realice las investigaciones y castigue a los responsables”, insistió el rector.