Jazmín GÓMEZ
En asamblea plenaria de este viernes, la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación determinará si son suficientes las respuestas de los gobiernos estatal y federal a sus peticiones o se quedarán en plantón indefinido en el zócalo de la capital, informó el dirigente sindical, Eloy López Hernández.
Después de una marcha masiva que partió del crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), con destino al zócalo de la capital, el magisterio oaxaqueño colocó lonas y casas de campaña.
El dirigente sindical afirmó que no descartan el plantón indefinido en el marco de sus acciones de “boicot a la Guelaguetza oficial”, todo depende de la valoración que hagan los representantes de cada una de las delegaciones de la entidad.
Destacó que respecto a los juegos mecánicos que instalaron en el primer cuadro de la capital ayer por la madrugada, le dijeron al gobernador que no querían choques y que su interés no es causar problemas, que les dejaran hacer sus actividades pacíficas y llegar al zócalo como lo tenían programado.
Por otra parte, sobre el altercado que se suscitó a la altura del Hotel Victoria rumbo al Cerro del Fortín en donde se encuentra el Auditorio Guelaguetza, afirmó que fueron personas infiltradas las que comenzaron a alborotar, “enviadas por el gobierno para que cayéramos en su trampa”.