Estudiantes, profesionistas, personal de los órganos electorales y de partidos políticos actualizaron sus conocimientos en materia electoral para fortalecer el ejercicio democrático
El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), el Instituto Nacional Electoral (INE), la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) clausuraron formalmente el Diplomado en Derecho Electoral promovido para actualizar conocimientos teórico-prácticos referentes a las próximas elecciones concurrentes en el país.
Durante la ceremonia realizada en la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la Consejera del IEEPCO, Rita Bell López Vences en representación del Consejero Presidente Gustavo Mexueiro Nájera, reconoció el interés y entusiasmo de todas las personas que cursaron este diplomado, destacando su compromiso con la especialización en el tema.
Explicó que con este diplomado se fortaleció la profesionalización de estudiantes, servidoras y servidores públicos, militantes de partidos políticos, aspirantes a integrar órganos electorales federales, locales y municipales, así como al público interesado en los aspectos teórico-prácticos actuales de la materia electoral.
En presencia de Santiago Nieto Castillo, Titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y de Edgar Humberto Arias Alba, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Oaxaca, explicó que el diplomado contó con elementos suficientes para comprender las principales normas e instituciones que son objeto de la rama electoral.
“Reconozco el interés de las personas que cursaron este importante diplomado donde se abordaron temas para fortalecer las destrezas para hacer frente a los problemas previsibles en el ejercicio democrático y donde contamos con la participación de ponentes del más alto prestigio en materia electoral”, dijo.
En su participación, el Rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez, apuntó que es importante para la institución mostrarse como un referente en cuanto a actualización en la enseñanza-aprendizaje en materia de derecho.
Asimismo, manifestó su reconocimiento a todas las instituciones participantes en la organización de este diplomado y reiteró que la máxima casa de estudios es una institución abierta y receptiva.