Jazmín GÓMEZ
Transportistas de Tlacolula de Matamoros, adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), amenazan con paralizar el domingo próximo los Valles Centrales si el presidente municipal, Fausto Díaz Montes no atiende la problemática que enfrentan.
Fortino Castellanos Pérez, delegado del sector CTM Tlacolula, sostuvo que meses atrás firmaron minutas de acuerdo con el Edil de Tlacolula, consistentes en poner orden en el transporte, pero hasta ahora no las respeta y permanece omiso a sus demandas.
Destacó que algunas de las problemáticas que enfrentan tiene que ver con que taxis provenientes de la Sierra Mixe, Santiago Matatlán y San Dionisio Ocotepec, han hecho en Tlacolula paradas de ascenso y descenso que afecta al transporte de esa población “hacen lo que quieren y nadie les pone orden”.
Dijo que este día entregaron el pliego petitorio y están dándole el plazo de 72 horas al presidente municipal para que resuelva o de lo contrario el domingo próximo paralizarán el estado con el apoyo de todos los agremiados a la CTM.
“Estamos pidiendo las cosas conforme a la ley, lo que nos corresponde sin ser egoístas. Solo lo que nos corresponde como transportistas de Tlacolula”, refirió Fortino Castellanos.
Insistió en que este jueves solo de forma representativa entregaron el pliego petitorio pero si no hay respuesta favorable en 72 horas se coordinarán con toda la CTM Oaxaca para paralizar la región de los Valles Centrales.
Es de señalar que los transportistas bloquearon por una hora la carretera federal 190 en Tlacolula de Matamoros.